Nevando palabras...: BOOK TAG-FAVORITOS

domingo, 28 de mayo de 2017

BOOK TAG-FAVORITOS

Hola queridos lectores, ¿cómo estáis?

Hoy os traigo un book tag al que me ha nominado mi querida Sanny Lovegood(os dejo aquí el link a su blog para que la sigáis: https://sannylovegood.blogspot.com)


Primero, nombraré las reglas del tag...


1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.-Responder a sus 10 preguntas.
3.-Nominar al menos 10 blogs.
4.- Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
5.- Informar a tus blogs nominados de la nominación.
 6.-Seguir al blog que te nomino y a los que nomines.
 
1.- ¿Serie favorita basada en un libro?

No podría elegir entre estas dos series tan increíbles así que os hablaré de las dos.

La primera es la famosa serie "Pretty Little Liars"(Pequeñas mentirosas) que es simplemente increíble. Confieso que no me he leído los libros porque me enganché a la serie sin saber que estaban basadas en una serie de novelas escritas por Sara Sephard. El problema es que son muchísimos libros y bueno, la serie está muy interesante, así que de momento me quedo con la serie. Pretty Little Liars es sin duda la serie mas intrigante que he visto nunca, me he pasado todas las temporadas super enganchada y me encanta todo: la trama, los personajes... Me da mucha pena que se vaya a acabar ya, pero algún día tenía que pasar. Os recomiendo muchísimo que la veáis, no os vais a arrepentir.

La segunda es una serie que ahora mismo es una de las mas vistas y no es otra que "13 reasons why"(Por 13 razones). Me ha parecido una serie increíble que refleja muy bien la cara mas dura de la vida de un adolescente, tocando temas como el bullying, las violaciones, el suicidio...  Me ha encantado y ha cambiado un poco mas mi manera de ver las cosas y la vida. ¡Estoy impaciente por ver la segunda temporada!


2.- ¿Personaje  de un libro que te gustaría ser ?

Hay muchos personajes que me gustaría ser pero en estos momentos me quedo con la protagonista de mi lectura actual, Flor, de "El día que sueñes con flores salvajes" de la escritora y youtuber Paola Calasanz, conocida como "Dulcinea". Me gustaría ser ella porque aprende mucho durante la novela, aprende a deshacerse de lo que es banal y a empezar a valorar las cosas bonitas de la vida, como la naturaleza, los animales y la vida misma. Además, vive un romance precioso y apasionado entre los paisajes idílicos de Teneesee y no se, me encantaría poder vivir esas sensaciones tan bonitas que vive ella allí.

3.- ¿Pareja que te tenga muy enamorada(sea de libro o de película)?

No sabría elegir, es que la mayoría de parejas sobre las que leo en los libros me encantan. Me suelen gustar mucho las parejas inusuales que no me esperaba, pero no las voy a nombrar por posibles spoilers... La última pareja sobre la que estoy leyendo son Jake y Flor de "El día que sueñes con flores salvajes" y me están enamorando, la verdad, ese tipo de amor conectado a la naturaleza y a la vida me encanta porque me parece muy sano.

4.-¿Editorial que mas te guste?

Pregunta dificil; la verdad es que me gustan la mayoría de editoriales. A SM le tengo un cariño especial por haber publicado "Donde los árboles cantan", mi novela favorita, y también "Memorias de Idhun". Además han sido muy amables conmigo y han confiado en mí y en mi blog y les estoy muy agradecida. Pero por otro lado me gustan mucho las editoriales como: Titania, Plataforma Neo, Gran Travesía, Planeta, Oz... Todas las que publican libros juveniles me gustan, así que tampoco me decantaría por ninguna porque cada cual tiene sus libros y me gustan muchos de ellos.

5.- ¿Película basada en libro que hayas visto muchas veces?

No podía ser otra que "Bajo la misma estrella", una de las películas que mas veces he visto en mi vida. Creo que nunca me cansaré de verla, es tán bonita... Me encanta la historia, me encantan Hazel y Augustus... Es la película que veo cuando estoy enferma, no se por qué, pero siempre me apetece verla cuando estoy un poco baja de ánimo o de salud, y me pongo a llorar como una magdalena cada vez que la veo... :')

 6.- ¿Autor/Autora favorita (puede ser un máximo de 4 si tienes)?

Tengo muchos así que voy a nombrar a dos autoras a las que tengo mucho cariño.

Una es, obviamente, Laura Gallego, autora de mi libro favorito y de muchos mas porque todo lo que escribe me encanta y nunca me decepciona. Me siento muy agradecida a Laura por haber escrito "Donde los árboles cantan" que es un libro mágico que me marcó y es muy especial para mí. 
La otra es Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, porque aunque esté empezando me parece un amor de persona, la admiro mucho ya que su forma de ser, sus ideales y sus proyectos me parecen increíbles. Estoy leyendo su primera novela y me está marcando mucho, me ha hecho sentir muchísimas cosas y reflexionar sobre un sinfín de temas. Además, ella me inspira en muchos aspectos y por supuesto seguiré leyendo todo lo que publique porque vale mucho como escritora.

 7.-¿Libro que recomiendes o que pienses que es bueno que lean los niños/adolescentes?

 No estoy pensando en ningún libro en concreto porque creo que cada persona es un mundo, y cada uno tiene que encontrar por sí mismo ese libro tan especial que te enganche a la lectura, porque yo creo firmemente en que existe un libro para cada persona y si no te gusta leer es posible que sea porque aún no has encontrado el tuyo. Lo único que sí que recomiendo es que la lectura, de cualquier género, es fundamental especialmente en niños y adolescentes para su desarrollo mental y personal. 
 8.- ¿Libro que pienses que iba a ser una decepción y al final te ha acabado gustando?


Normalmente no suelo leer un libro con esa mentalidad porque si el libro no me llama la atención como para pensar que me va a encantar, es inusual que lo lea. Aun así, estoy pensando en mi lectura mas reciente, "Caraval", ya que a pesar de que tenía unas ganas terribles de leerlo, había leído muchas críticas negativas y estaba asustada por si me decepcionabba pero por suerte no ha sido así.
 9.-¿Ultimo libro que hayas comprado? (comprado que no conseguido o regalado)


El último libro que he comprado han sido dos en realidad. Por una parte, he comprado el libro "Corona Cruel", que son dos relatos relacionados con "La reina roja", trilogía que me tiene muy enganchada actualmente, y que por supuesto no me podia perder. Me llegó hace poquito y os lo enseñé en instagram stories(@nevandopalabras)
La otra novela que he comprado hace muy poquito ha sido "El día que sueñes con flores salvajes", que como ya lo he mencionado antes es mi actual lectura y me está encantado. Esta novela te mueve por dentro y hace que reflexiones y te replantees muchas cosas, es preciosa. Además, tengo la suerte de haber conocido a Dulcinea en persona y de que me firmara el libro :)


 10.-¿Cuantos libros tienes en tu estantería?

Bueno, he hecho el esfuerzo de ponerme a contar todos los libros de mi querida estantería y más o menos, tengo 300 libros en la estantería de mi habitación. Espero que el número siga creciendo ;)



NOMINO A MIS QUERIDAS:

Le Passeur d'Aurore (https://lepasseurdaurore.blogspot.com)

Life Through Books (https://lifethroughthebooks.blogspot.com)

Huele a Magia (Https://hueleamagiaa.blogspot.com)

Mi rincón de reseñas (https://cogerunlibroyolvidarsedelmundo.blogspot.com)

El Gato Trotero (https://elgatotrotero.blogspot.com)

Sabor a Tinta Literaria (https://saboratintaliteraria.blogspot.com)

Vellichor(https://vellichorconstante.blogspot.com) 

¡SEGUIDLAS! Tienen unos blogs preciosos y geniales ;)


PREGUNTAS:

1-Libro que te haya marcado
2-Portada favorita
3-Libro de tu género favorito
4-El mejor libro que te hayan regalado
5-Una canción que asocies con un libro que te guste mucho
6-¿Sueles comprar merchandising de libros? Si es así, ¿Cuál es tu objeto favorito?
7-Libro de tu color favorito
8-Libro que te llevarías contigo en unas vacaciones de verano
9-Rasgos para que un personaje sea tu favorito
10-¿Qué libro te gustaría que adaptaran a película?



Bueno lectores, hasta aquí el book tag de hoy... Espero que os haya gustado y me despido dando las gracias a Sanny de nuevo por la nominación, ¡espero que la sigáis!

Dejadme en los comentarios si coincidis en algo, cuales son vuestros libros favoritos... ¡Lo que sea, ya sabéis que me encanta leeros y saber que opináis! 

Muchos besitos de nieve,


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario