Nevando palabras...: NOVEDADES MAYO 2017

lunes, 1 de mayo de 2017

NOVEDADES MAYO 2017

Buenas tardes, mis queridos lectores, hoy empezamos mayo con fuerza y alegría, ya que esta semana acabo por fin mis exámenes. Eso significa que estaré muy activa por aquí y que habrá alguna que otra sorpresa :)







Este mes se nos presenta repleto de novedades muy interesantes, ideales para leerlos bajo el sol de mayo que nos trae ya ese olor a verano! Así que he decidido empezar esta sección de novedades para que cada mes sepáis qué se publica.

He decidido organizarlo por editoriales y para que no se haga muy largo solo seleccionaré las novelas que más me llamen la atención.

¡EMPEZAMOS!


BOOKET

¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos I) Blue Jeans

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

↪ Me ENCANTARON estos libros cuando los leí hace ya un par de años y ahora van a sacarlos en edición de bolsillo así que os recomiendo que aprovechéis ya que serán más económicos(lo mismo con los de "Canciones para Paula" :) 

Canciones para Paula (Trilogía Canciones para Paula 1)


Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

EDICIONES KIWI

 If I fix you-Abigail Johnson
 
Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

Tiene buenísima pinta, así que es probable que ésta sea una de mis lecturas en verano. Además, la portada es preciosa. ¿Qué os parece?

DESTINO

Aquí dentro siempre llueve-Chris Pueyo


Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

↪ Destino nos trae este poemario de Chris Pueyo, autor de "El chico de las estrellas", que tiene muy buena pinta ya que aborda el tema LGTB que me parece algo que debería normalizarse de una vez por todas y me gusta que el tema se esté abriendo hueco en la literatura, así que lo dejo en pendiente. 

De NadieDe nadie, May R. Ayamonte

Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar.
Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.

↪ Como muchos ya sabréis May R. Ayamonte saca libro este mes con Destino. May es mi booktuber favorita, la sigo en todas sus redes y me encantaría leer su nuevo libro que promete bastante 

El imprevisto caso del chico en la pecera, Lisa Thompson

El imprevisto caso del chico en la pecera de [Thompson, Lisa]
La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con trastorno obsesivo-compulsivo, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana.
Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

↪ Tengo ganas de leer este libro ya que me recuerda a un libro que he leído recientemente "El curioso incidente del perro a medianoche" que trata de un niño autista y me ha encantado descubrir como son y como se comportan los niños que padecen una enfermedad del estilo 

SM

El rey cuervo (The raven boys IV), Maggie Stiefvater

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...

↪ SM nos trae el nuevo libro de Maggie Stiefvater, autora que me ha enamorado con su saga "Temblor", así que estoy deseando leer más libros suyos 

ALFAGUARA

Si es amor no duele, Pamela Palenciano

Si es amor, no duele (Colección #BlackBirds) de [Palenciano, Pamela, Larreynaga, Iván]
El machismo y la violencia de género explicados de una forma muy cercana por Pamela Palenciano, autora del famoso monólogo "No solo duelen los golpes".
Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió y nos brinda una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género. O, dicho de otra manera, por qué los hombres compiten por todo, por qué las mujeres de los anuncios siempre salen con la boca abierta y qué le pasa a la princesa después de escapar de la torre con su príncipe azul.

↪ Este libro nos habla sobre el machismo y el maltrato de género de la mano de una autora que los ha vivido de cerca así que me parece una lectura muy interesante 
OZ

Greenwood, Georgia Moon

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón. Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…

↪ La sinopsis de esta novela deja al lector con ganas de adentrarse en el bosque de Greenwood y de descubrir todos sus misterios. Ya veremos qué es lo que nos depara este enigmático bosque... 


PLANETA

La historia de amor más bonita del mundo- Brendan Kiel

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

↪ No podía faltar una bonita historia de amor en esta época primaveral en la que el amor está en el aire... ¿Y qué mejor que "La historia de amor mas bonita del mundo? 

LA GALERA

La jaula dorada (Dones Oscuros I), Vic James

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.
Ya nada volverá a ser igual.
Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.

↪ Una distopía muy prometedora esta que nos trae La Galera, o al menos eso es lo que parece 


MONTENA

Retratos de lo invisible, Ane Santiago

Retratos de lo invisible es el nuevo poemario de Ane Santiago, autora del blog Cartasaningunaparte. Deliciosos poemas ilustrados que giran en torno al amor, el desamor, la familia, la percepción de uno mismo y el tiempo.

↪ Por aquí os dejo otro poemario que seguro que no dejara indiferente a nadie. Un poco de poesía nunca viene mal 

La negra historia de Jimmy Mortimer, David Lafuente

La primera novela de David Lafuente, cantante de Auryn, es una historia de aventuras, fantasía, amor y amistad que enamorará a sus lectores. 
Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes. Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otro mundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.

↪ Por último tenemos ésta historia de David Lafuente, un cantante al que tengo muchísimo aprecio y que acaba de iniciar un proyecto como escritor. Yo le voy a dar una oportunidad. 

Esto ha sido todo por hoy, dejadme en los comentarios qué os parecen las novedades de éste mes y si tenéis ganas de leer alguna de las que os he dejado o alguna otra de la que no haya hablado. 

PDT: Estoy dándole vueltas a la idea de hacer un sorteo, ¿qué os parecería? Dejádmelo también en los comentarios. 

Un beso y mucho amor,

Os quiere,

-E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario