Nevando palabras...: RESEÑA-LA REINA ROJA

jueves, 4 de mayo de 2017

RESEÑA-LA REINA ROJA

Buenas tardes mis queridos lectores, ¿qué tal ha ido la semana? Espero que hayáis podido leer mucho... Yo he acabado ya los exámenes así que... ¡¡¡ahora tendré mas tiempo libre para leer!!

Esta semana os traigo un libro increíble e impactante que me ha tenido totalmente enganchada y que sin duda ha pasado a ser uno de mis libros favoritos en cuestión de días... LA REINA ROJA.




¿Queréis descubrir que se esconde tras este distópico universo? Pues sin mas demora, vamos a ello...




Título: LA REINA ROJA (Original: RED QUEEN)


Autor/a
: Victoria Aveyard
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 469
Precio: 16,95€
Trilogía/Saga: Si
Tipo de libro: Novela juvenil distópica y fantástica







En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

NOTA: 9,5/10






LA REINA ROJA es la primera parte de la trilogía escrita por VICTORIA AVEYARD que he leído este mes de abril. A pesar de que no tenía grandes expectativas sobre este libro, me ha sorprendido muy gratamente y me ha enganchado desde el primer momento, sobre todo llegando al final. He disfrutado muchísimo con esta lectura, es de esos libros que no quieres que acaben y saboreas cada instante que pasa. Además, está todo muy bien construído en general, todos los detalles están muy bien cuidados y descritos, tanto por parte de los personajes como la historia en sí. La autora tiene una imaginación brillante y ha creado un mundo que atrapa al lector al segundo.

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, ya que aún estoy asimilando la increíble historia que acabo de leer. Creo que esta novela mezcla elementos indispensables que para mí crean la novela perfecta: distopía, romance, fantasía, una guerra o revolución(sin ser excesivamente sangrienta)... Además, llama mucho la atención a primera vista ya que tiene una portada preciosa.

Me ha encantado la idea distópica que me ha recordado en ciertas ocasiones a "Los Juegos del Hambre", ya que vemos una sociedad distópica muy bien contruída en el que se reflejan y critican las injusticias sociales, sobre todo las diferencias y el gobierno opresor. Me ha fascinado la idea de dividir a las personas por el color de su sangre y lo que eso conlleva, es decir, creo que el sufrimiento de LOS ROJOS estaba muy bien retratado al igual que la riqueza y el bienestar de LOS PLATEADOS y también el contraste entre los dos mundos. Creo que la idea de introducir diferentes casas, cada una con un poder distinto, ha sido una decisión muy acertada por parte de la autora.

Centrándonos en los personajes, no me queda más que decir que me han gustado una barbaridad, me han hecho sentir un millón de sensaciones pasándo del amor al odio. Creo que cada personaje tenía su encanto(algunos mas que otros) y que todos cumplen una función imprescindible en la historia. La autora ha conseguido que coja cariño a muchos personajes y a otros, no tanto, ya que muchos me han sorprendido demasiado.

La protagonista que narra la historia se llama Mare Barrow, y es una jóven que ha vivido toda su vida en la humilde aldea de los rojos, sumida en la desgracia y la pobreza, obligada a ver cómo uno a uno sus familiares y amigos eran obligados a marchar a la guerra. Además, siempre ha vivido a la sombra de su hermana perfecta, a pesar de que la quiera con toda su alma. Un día cualquiera, su vida cambia drásticamente cuando se descubre que a pesar de su sangre roja, tiene poderes plateados. Creo que este personaje está muy bien construído y que gracias a ella podemos conocer en profundidad tanto las injusticias que sufren los rojos cada día a manos de los plateados como el lado bueno que algunos de ellos tienen, aunque ella en un principio se niegue a aceptarlo. Mare es impulsiva, rebelde, valiente, luchadora e inconformista y eso me ha gustado mucho porque me encantan los personajes femeninos que son lo suficientemente independientes como para hacerle frente al injusto sistema.

Otro punto fuerte de la historia, sin duda, es el triángulo amoroso que se forma entre los príncipes Cal, Maven y Mare. Podría decirse que los dos hermanos caen rendidos a sus pies y no sólo ella se verá obligada a elegir, sino que la autora hace que durante toda la novela el lector se debata entre los dos. No voy a profundizar mucho en ellos por posible peligro de spoilers, pero han sido mis personajes favoritos sin duda alguna, y no voy a revelar con quién me quedaría yo, si decidís leerlo os encontraréis en la misma situación que yo. Así que sí, el triangulo amoroso es de lo que más me ha gustado en esta novela, me ha gustado cómo se ha planteado un romance posible entre ROJOS y PLATEADOS.
Por otro lado tenemos una gran variedad de personajes secundarios, buenos y malos: La familia de Mare, Kilorn, Evangeline, Elara, el rey Tiberias, Julián, Lucas, Farley, Walsh, las diferentes casas, La Guardia Escarlata... Todos y cada uno de ellos desarrollan un papel fundamental en la historia, logrando desencadenar un final totalmente inesperado, causado por un increíble giro en la trama que deja al lector con la boca abierta sin poder dar crédito a lo que está leyendo. De hecho, yo aún estoy asimilando el final.

Por último, cabe destacar que el lugar donde se desarrolla la historia, Norta, está muy bien descrito, así como sus habitantes, personalidades y poderes. De todas formas, si algo he aprendido de esta novela es una frase muy presente en ella: 

                                    

En resumen, si os gustan las distopías y queréis leer una historia que os enganche, os haga sentir variadas emociones, os cree un vínculo especial con los personajes y os haga viajar a un entorno fantástico lleno de magia, amor, traición, amistad y rebelión, éste es vuestro libro. 

Y recordad... "¡Nos alzaremos, Rojos como el amanecer!



PDT: Estoy deseando comenzar la segunda parte, no puedo esperar. He oído que van a hacer una película de esta novela, así que os recomiendo que os lo leáis antes de verla :)

Esto ha sido todo lectores, en breves comenzaré a leer "La espada de cristal", es decir, la segunda parte. Ya os iré comentando por instagram si me gusta o no(@nevandopalabras). 

Muchos besitos de nieve,

-E. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario