Nevando palabras...: RESEÑA-AFTER(1)

jueves, 22 de junio de 2017

RESEÑA-AFTER(1)

Buenos días mis queridos lectores; siento muchísimo haber estado tan desconectada estas dos semanas, han sido un caos. Primero tuve selectividad, que fue muy estresante aunque todo salió genial. Después, se me rompió el ordenador por accidente y por esta razón no he podido entrar al blog. Por último he estado una semana de vacaciones en Mallorca, donde he aprovechado para relajarme y sobre todo para leer el libro del que os vengo a hablar esta semana, After. Intentaré compensaros de algún modo la espera y gracias por la comprensión.

Nunca podré agradeceros todo lo que hacéis por mi... Y a pesar de que ya lo he avisado por instagram, lo digo por aquí también: ¡Si llegamos a los 400 seguidores en el blog habrá un sorteo!

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha revolucionado la literatura juvenil. ¿Quién no ha oído hablar de la famosa saga After?

Título: AFTER

: Anna Todd
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 545
Trilogía/Saga: Si(saga)
Tipo de libro: Novela juvenil, Fanfic.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

AFTER es una novela juvenil escrita por ANNA TODD que he leído este mes de junio. La verdad es que llevaba mucho tiempo escuchando todo tipo de opiniones sobre este libro, tanto buenas como malas. Por ello, tenía unas ganas tremendas de leerlo y de descubrir por mi misma el universo After.

Para ser sincera, no tenía grandes expectativas sobre esta novela, y cuando empecé a leerla confirmé mis sospechas, creyendo que iba a ser la típica novela en el que la chica buena se enamora del chico malo y ya está. Para mi sorpresa, he de decir que me ha gustado mucho más de lo que creía y que me ha enganchado bastante a pesar de ser una historia que tampoco aporta gran cosa a la literatura. After tiene sus puntos fuertes que la autora ha sabido aprovechar.

«Tu haces que quiera ser buena persona... Quiero ser buena persona por ti, Tess».

He disfrutado bastante con esta lectura, es de esos libros que te entretienen muchísimo, perfectos para leer en verano, de vacaciones... Es el típico libro que te apetece leer en vacaciones porque es fresco, juvenil, tiene una historia de amor... y además está inspirado en los miembros de la banda de One Direction. No suelo leer fan fictions pero este me ha gustado bastante porque prácticamente ni te das cuenta de que está inspirado en ellos.

La verdad es que no me gustaría haber leído algo como "Amo a Harry Styles y estoy muy obsesionada" todo el rato. Me ha encantado la forma en la que la autora ha enfocado la historia y los personajes, dándoles personalidades y vidas distintas. Sé que ha habido mucha polémica entorno a esto porque Hardin no tiene nada que ver con Harry Styles, pero creo que esa es la cuestión, que la autora no pretendía que su protagonista fuera Harry, sólo inspirarse en él para crear sus propios personajes.

La trama es bastante sencilla, muy típica en la novela juvenil. Tessa es una chica que pretende llevar una vida perfecta: estudiar, graduarse con la mejor nota, trabajar y formar una familia feliz. Hasta que empieza el primer año de universidad en el que toda su vida cambiará drásticamente al conocer a Steph, Nate, Zed, Logan, Landon... Y Hardin, el chico malo lleno de tatuajes que la hará volverse loca.

«No podía parar de pensar en ti».

Al principio la relación entre ellos no es buena, es más, no pueden hablar más de cinco minutos sin discutir o gritarse el uno al otro. Por alguna razón, este odio se convierte en deseo, y empieza entre ellos una relación amor-odio, ya que son muy diferentes. Ella tendrá que aprender a soltarse y tendrá que sacrificar su vida perfecta junto a su novio, Noah, aprendiendo nuevas experiencias. Él tendrá que cambiar drásticamente y dejar de comportarse como un cretino, abrir su corazón y empezar a confiar en Tessa. Así empiezan una extraña relación en la que se mezclan amor, enfados, celos, sexo y muchas sorpresas.

Centrándonos en los personajes, he de decir que no me ha caído bien ninguno excepto Landon. Me han parecido muy estúpidos, cada uno a su manera, a pesar de que me he sentido conquistada por algunos de ellos en algunos momentos, no han llegado a convencerme del todo.

Tessa Young es la protagonista de la novela; como ya he dicho antes es la típica chica inocente que se centra en sus estudios, casi sin salir de su habitación. Me hubiera gustado que desarrollara mas su personalidad, pero depende demasiado de Hardin y le deja tratarla como quiere, aunque sí que evoluciona mucho durante la novela y va formando carácter, no es suficiente. Aun así, he sentido una conexión especial con ella ya que nos parecemos una barbaridad en cuanto a gustos y un poco en la forma de ser, así que si arreglara un poco su dependencia emocional me encantaría como personaje. Lo que sí que me ha gustado es como describe sus emociones y la evolución que sufre en cuanto a ciertos temas como el sexo.

«Por favor, quédate. Quédate conmigo solo esta noche y si por la mañana decides que no quieres volver a verme... Por favor, quédate. Te lo estoy suplicando, y yo no suplico».

Hardin Scott es el otro protagonista que he

odiado, amado... Aún no se muy bien que he sentido con el, porque han sido muchas cosas. De primeras es un personaje que no me gusta porque odio como trata a Tessa y a los demás, pero a medida que vas descubriendo cosas sobre él se te va ablandando un poco el corazón. Me hubiera gustado que Tessa le hiciera cambiar y a pesar de que lo consigue en cierto modo, sigue comportándose como un capullo. Lo que más me ha gustado de este personaje es poder descubrir lo que lo atormenta y también tengo que admitir que es irresistiblemente sexy...

«¿Te acuerdas cuando preguntaste a quién quería más en el mundo? A ti. Tú eres la persona a la que más quiero en el mundo».

Por otro lado tenemos una gran variedad de personajes secundarios como Landon, que ha sido sin duda mi personaje favorito. Es un chico amable y se nota que es buena persona, desde el primer momento acepta a Tessa tal y como es y no intenta cambiarla como hacen los demás. Se convierte en su mejor amigo e intenta protegerla, además, trata a su novia como a una reina, todo lo contrario de como trata Hardin a Tessa. Está inspirado en Liam Payne y se nota en la madurez que desprende Landon ya que Liam siempre ha sido el maduro del grupo. Sé que hay dos libros sobre Landon y estoy deseando leerlos.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido muy fresca y por eso es una historia que se lee rapídisimo y que engancha fácilmente. Es algo distinto a lo que he leído del estilo juvenil porque se centra mucho en las escenas eróticas y la verdad es que me parece muy bien que la autora no lo trate como tema tabú, si no que lo describa con toda naturalidad.

«No estoy segura de si le estoy rogando que me suelte o que me bese.».

Además, me gusta que gracias a Wattpad se puedan dar a conocer nuevos libros e historias. Por último, no quiero haceros spoiler pero sí que voy a deciros que vais a quedaros con la boca abierta con el final, no me lo esperaba para nada, pero me ha sorprendido mucho, para bien o para mal.

Algo que me ha encantado y me ha hecho disfrutar aún más de la novela ha sido la aplicación para móviles que nos ofrece la editorial, ya que según lees encuentras unos símbolos y contestando a preguntas vas descubriendo contenidos exclusivos como fotos, vídeos, audios, extras... Merece la pena descargarla.

«Por favor, déjame intentar ser la persona que necesitas.».

En resumen, si necesitáis alguna lectura veraniega que no se os haga pesada, os entretenga y enganche esta lectura es para vosotros. Yo la recomiendo ya que es muy fresca y este verano la vais a disfrutar a pesar de que tenga sus más y sus menos, pero en general es una historia que tampoco me ha decepcionado y que creo que puede gustar. Tengo ganas de leer los siguientes y ya os iré comentando a ver si me gustan...

Van a hacer una película pero no hay trailer así que os dejo el link del booktrailer oficial:

Bueno lectores, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais si os animáis a leerla. Prometo estar más activa a partir de ahora, aunque se que voy a tener un verano muy ajetreado.