Nevando palabras...: RESEÑA-LA JAULA DEL REY

lunes, 17 de julio de 2017

RESEÑA-LA JAULA DEL REY

Buenos días mis queridos lectores, ¿cómo estáis? Yo ya he llegado a Irlanda y aún estoy asimilando que vaya a pasar un mes fuera de casa en otro país. Aún así, estoy muy contenta y espero disfrutar de la experiencia al máximo ya que he luchado mucho por conseguir esta beca.

Esta vez vengo a hablaros de un libro de cuya saga os he hablado muchas veces porque me obsesiona y me encanta... La Jaula del Rey. 

Por desgracia, no ha sido lo que yo esperaba. ¿Queréis saber por qué?

Título: LA JAULA DEL REY (Original: KING'S CAGE)












Autor/a: Victoria Aveyard
Fecha de publicación: 14/06/2017
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 596
Precio: 17,95€
Trilogía/Saga: Si(saga)
Tipo de libro: Segunda parte; novela juvenil distópica y fantástica
Formato: Tapa blanda

SINOPSIS:

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.
NOTA: 3,5/5

"TODO ARDERÁ."




 LA JAULA DEL REY es la tercera parte de la saga escrita por VICTORIA AVEYARD que he leído este mes de junio. Tenía demasiadas ganas de leer este libro porque hacía un mes que llevaba esperándolo, y por desgracia, me ha decepcionado. Obviando el hecho de que aún recuerdo que el primer libro fue insuperable, esperaba más de este porque el segundo al final mejoró. Me ha parecido que lleva un ritmo demasiado lento y eso hacía que me costara un poco seguir leyendo. 

<<Me hizo caer en la trampa
de un príncipe.
Y ahora estoy en la jaula de un rey.
Pero no me iré de este lugar,
a menos que deje atrás su cadáver... o el mío.>>

Creo que Victoria Aveyard está intentando alargar la historia demasiado y creo que podría haber terminado los libros como una trilogía perfectamente. Por la otra parte, he de decir que si por mi fuera me pasaría el resto de mi vida leyendo libros que tengan que ver con esta historia. Solo espero que el último merezca la pena, porque no me gustaría acabar a disgusto esta saga que se ha convertido en una de mis favoritas hasta el momento. A pesar de que me decepcione a veces, haciendo una valoración general tengo que decir que la historia, los personajes... me encantan.

<<Su beso arde más que su marca>>

La historia continúa en el punto en el que la dejamos en el segundo libro, como el segundo comenzó donde acabó el primero. Esto no está mal, pero al haber pasado un tiempo desde que leí "La espada de cristal" al principio me sentía un poco desorientada. Aun así, necesitaba saber qué había ocurrido con todos los personajes. Los primeros capítulos se me hicieron un poco eternos, menos cuando aparecía Maven porque me interesaba mucho su actitud hacia Mare. Después de una cierta escena que no revelaré porque no quiero hacer spoiler, se desencadena toda la acción y no para en ningún momento, y desde ahí se me hizo un poco mas llevadero el libro. Al final del libro esperaba algún tipo de giro sorprendente y aunque ocurra un hecho bastante importante, esperaba más. Creo que el problema es que no me gusta leer sobre guerras y este libro es básicamente la narración de una larga guerra. Me pasó igual con Sinsajo, así que a lo mejor el problema ha sido ese, que el tema del que trata no me entusiasma. 

Centrándonos en los personajes, nos encontramos de nuevo con muchos de ellos, aunque también notamos la ausencia de otros. No me refiero necesariamente a muertes, que por supuesto las hay durante la trilogía, si no que he notado mucho la ausencia de algunos personajes sobre los que me hubiera gustado leer más. Obviamente Mare sigue siendo la protagonista, pero esta vez ha cambiado a mejor. Deja de ser tan testaruda y por una serie de razones acaba por darse cuenta de que debe ser más amable. Me da mucha pena verla tan destrozada física y psicológicamente, por otro lado, ya que a causa de muchos sucesos no lo pasa nada bien.

Entre los personajes a los que conocemos mejor, están Evangeline Samos y Cameron Cole. Evangeline es un personaje al que no soportaba y de la cual me he llevado muy gratas sorpresas durante este libro. A pesar de que sigue comportándose como sólo Evangeline Samos podría, la autora nos muestra su otra cara, dándonos una lección: Todos los malos no son malos del todo, ni todos los buenos son siempre buenos. Nos muestra un lado más humano de la magnetrona, y además, hace un guiño al colectivo LGTBIQ que me ha encantado. En cuanto a Cameron, he de decir que no me cae del todo bien pero también me ha gustado poder conocerla mejor mediante sus sentimientos. Todo esto es posible porque la autora mezcla en esta novela el punto de vista de Mare con el de Evangeline y Cameron.

Los personajes de los que me hubiera gustado saber más no pueden ser otros que Cal y Maven. A pesar de que son piezas impresdincibles en esta historia, no se ha hablado de ellos tanto como esperaba. Quizá un poco más de Maven y su actitud hacia Mare, pero Cal no aparece mucho y me da pena porque los dos hermanos y su relación con Mare son el punto fuerte de la historia. También he notado la ausencia de Kilorn, que apenas aparece durante la novela. Me hubiera gustado más que narrara la historia desde el punto de vista de Cal y Maven que del de Evangeline y Cameron, para ser sincera. Hubiera disfrutado mucho más sabiendo qué es lo que piensan y cómo se sienten los hermanos Calore, ya que sería muy pero que muy interesante.



<<Quiero arder.>>

El escenario que utiliza la autora vuelve a ser Norta en su totalidad, pero a diferencia del segundo libro nos muestra en éste más territorios que componen el estado. Por una parte, me ha gustado poder visitar lugares diferentes, pero por el otro es cierto que a veces me ha resultado un poco confuso y no sabía muy bien cómo ubicarme. Aún así, es todo un detalle que incluyan un mapa de Norta en las primeras páginas, ya que te ayuda a ubicarte mejor. 




En resumen, desgraciadamente éste ha sido el peor de los tres libros que ha sacado la autora dentro de esta saga y esperaba más de él, pero eso no significa que no me muera de ganas de leer el último libro que saldrá en febrero de 2018(en inglés), ya que necesito saber cómo acaba y creo que la autora sabrá cerrarlo con maestría. De todas formas, probablemente ésta novela te gustará mucho más si te gustan las novelas de acción y guerra, así que para gustos los colores. Lo que es innegable es que la saga en general es maravillosa tanto por la historia como por los personajes que la componen.

<<Los que saben lo que es vivir en la oscuridad harán lo posible para permanecer en la luz>>






¿Lo habéis leído? ¿Era lo que esperabais? Contadme vuestra experiencia con este libro o con la saga. ¿Estáis emocionados por leer el último libro que cierre la saga? ¡Yo si! Me haría mucha ilusión que me lo contarais.

Muchos besitos de nieve,








1 comentario:

  1. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. goodnightpublishing.com/programa-para-convertir-mp4-a-mp3/

    ResponderEliminar