Nevando palabras...: RESEÑA-POR UNA ROSA

sábado, 1 de julio de 2017

RESEÑA-POR UNA ROSA

Buenos días mis queridos lectores, ¿cómo estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace unas cuantas semanas que tenía pendiente de subir, y durante esta semana trataré de subir un par de cosillas más ya que el lunes me voy a Irlanda. Pero don't panic, trataré de tener material preparado para subir.

Sí, hoy os vengo a hablar de "Por una rosa", que tiene una portada muy bonita y unos relatos preciosos también.

Título: POR UNA ROSA

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Montena
Páginas: 192
Precio: 14,95€
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga: No
Tipo de libro: Relatos

En sonrisas que prometen primaveras cuando fuera solo hay inviernos

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

POR UNA ROSA es un libro escrito por tres grandes autores como son LAURA GALLEGO, BENITO TAIBO Y JAVIER RUESCAS que he leído este mes de junio. La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo porque Laura Gallego me encanta al igual que La Bella y La Bestia, que es en lo que se basa la novela. Además, tenía ganas de leer algo tanto de Benito Taibo como de Javier Ruescas, de los cuales había oído hablar pero nunca había leído.
Este libro se compone de tres relatos relacionados con La Bella y La Bestia, a pesar de que alguna de las historias que nos cuentan no tengan mucho que ver, ya que son más como tres breves re-tellings de la historia que todos conocemos. Es un libro que se lee rapidísimo, podrías leerlo en un mismo día y son relatos muy sencillos pero cargados de significado como ocurre en el clásico "El principito".

El primer relato es el de mi querida Laura Gallego y es el más breve. Esperaba un poco más de este relato porque Laura Gallego a veces me deja sin palabras, pero el relato sigue en su línea, mezclándo elementos fantásticos como las hadas, ancestrales, maldiciones, magia... No he leído aún "Todas las hadas del reino" pero al parecer lo mezcla con el relato. En esta breve historia Laura nos narra sobre cómo el amor a veces tiene espinas como las rosas, sobre la generosidad y la avaricia, la maldad y la bondad, dándonos otra versión de cómo acabo la bestia convertido en semejante personaje. Creo que si hubiera leído "Todas las hadas del reino" hubiese entendido el relato mucho mejor, ya que está lleno de referencias. Lo que más me ha gustado es que logra crear un cuento de hadas sin princesa, una idea bastante original.

“Nunca confies en individuos que no conservan su madriguera arreglada. Es probable que mantengan su alma en un estado similar”

El segundo relato es el que ha escrito Benito Taibo, que por lo que dicen está muy en su línea también. Es la historia más real y transgresora de todas, ya que nos habla sobre la inmigración y nos describe una dura realidad, hablándonos de pueblos sumidos en la pobreza y personas con sueños imposibles. Es una historia de personas que buscan un futuro mejor, representada mediante Annabella, una "princesa" bastante peculiar, que tiene que superar muchas adversidades para intentar alcanzar su meta: ser feliz. Lo que me ha llamado la atención de este relato era que no esperaba encontrarme con una historia tan real entre ellas, aunque el ritmo es un poco más lento que en los demás, no me ha disgustado.

“Si el mundo se había puesto contra ellas, ellas lucharían contra el mundo.”

El tercer y último relato pertenece a Javier Ruescas, de quien tenía muchas ganas de leer algo y me ha sorprendido mucho convirtiéndose su relato en mi favorito. Me ha encantado el re-telling que hace de la historia, y sobre todo me ha gustado la historia de amor que se nos relata ya que es inusual y ese tipo de romances son mis favoritos. Javier logra que nos sorprendamos con su relato ya que aunque al principio pueda parecer la típica historia de amor, vamos encontrando cosas inesperadas y futuristas que nos hacen alucinar. Lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que está narrado ya que me ha chocado mucho leer algo escrito en segunda persona.

“-Te quiero. -¿A pesar... de ser como soy? -Debido a cómo eres. ”

Otro detalle que me ha gustado mucho han sido las ilustraciones que encontramos a lo largo de los relatos. No suelo leer libros con ilustraciones así que ha estado bien, por no decir que son bastante bonitas. Eso le da un toque más infantil al libro, al igual que como ya he mencionado antes con "El Principito", a simple vista pueden parecer bastante infantiles pero tienen mensajes llenos de significado y frases muy bonitas.

En conclusión, recomiendo este libro a la gente que le gusta el clásico de "La Bella y La Bestia" que tiene ganas de leer algo diferente. Además, como se lee tan rápido, es perfecto para leerlo una tarde en la playa este verano. Me parece una lectura muy apropiada ya que un cuento no sólo tiene por qué ser para niños, todos podemos dejar volar nuestra imaginación y sorprendernos tanto o más que los pequeños. ¿Y vosotros, le daréis una oportunidad a estos tres relatos?

Entonces comprendes que las llamas no acarician... y que, más allá del jardín, las rosas se marchitan en invierno.

Bueno lectores, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais si os animáis a leer estos tres relatos o si ya los habéis leído me encantaría saber vuestra opinión.