Hoy quiero hablaros de un libro muy pero que muy especial del cuál me pedisteis la reseña ayer por stories...

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2017
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Precio: 16,50€
Trilogía/Saga: ------
Tipo de libro: Novela juvenil fantástica, re-telling

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.
En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

"La imposibilidad es mi especialidad"

SIN CORAZÓN es una novela juvenil escrita por MARISSA MEYER que leí hace unas semanas. Voy a poneros en contexto: desde que me enteré de la existencia del libro en inglés, me obsesioné con leerlo y estuve a punto de comprarlo en varias ocasiones.

Alicia en el País de las Maravillas es sin duda uno de mis clásicos favoritos y había oído muy buenas críticas, así que me moría de ganas de revivir toda la historia y meterme de lleno en ese mundo tan maravilloso y mágico.

Sobre todo, me llamaba mucho la atención ver cómo nos contaría la autora la historia, es decir, cómo sería ver todo desde el punto de vista de la malvada Reina de Corazones, entender qué la llevó hasta ese punto. Por último, había oído hablar maravillas sobre la autora, quien escribió la saga de Las Crónicas Lunares que tengo pendiente de leer. Por todo esto, me alegré muchísimo cuando supe que Hidra lo iba a publicar en castellano.

Aquí he de hacer una mención especial a mi querida Measure Books(@measure_books). Esta chica tiene una cuenta increíble, donde cada vez hace mejores fotos(de verdad, amo sus edits) y es puro amor. Hablas con ella un poco y te derrite con su amabilidad y cariño.

Creo que es de esas personas que merece la pena conocer y que siempre están ahí a pie de cañón en cada foto, cada reseña... desde el principio. No puedo más que darle las gracias por todo lo que hace y animaros a que la sigáis en su blog(cuyas secciones son lo mejor de este mundo) y en su instagram, tanto trabajo merece ser recompensado. Bueno, pensaréis: ¿A qué viene todo esto? Os cuento, hace un mes gané el sorteo del blog de esta preciosidad de chica, y justo lo gané el día que se publicaba Sin Corazón. No me lo esperaba para nada, pero se ve que el destino quiso que lo leyera, y gracias a ella tuve el libro al día siguiente en mi casita. No tardé nada en empezarlo y disfrutarlo. GRACIAS, DE VERDAD.

SEGUIDLA Y ECHADLE UN VISTAZO A SU BLOG: https://measurebooks.blogspot.com.es/

Además de destacar la portada, que me parece simplemente preciosa, tengo que decir que lo que más he amado de  la novela ha sido la ambientación y los personajes. Por la parte de la ambientación, ha sido increíble la forma tan fidedignaen la que la autora consigue describir el País de las Maravillas. Parece que estás dentro de él, de verdad, la pluma de la autora en ese sentido me ha parecido  una pasada. Además, para ser un libro largo, al tener una prosa tan ágil no se hace para nada pesado y se lee muy rápido. El País de las Maravillas es algo sobre lo que nunca me cansaré de leer, me encantaría poder vivir en un sitio tan mágico.

En cuanto a los personajes y siguiendo el hilo de las preciosas descripciones que hace la autora, me ha encantado como estaban retratados los típicos personajes(Hatta el Sombrerero, el conejo, Cheshire...) pero lo que más me ha gustado ha sido conocer a los nuevos como Jest, el nuevo bufón de la corte que ha conseguido conquistarme durante toda la novela, Cuervo, Mary Ann...

Y que decir de Catherine. Esto si que me sorprendió. No esperaba para nada que el personaje fuera así, pero me ha gustado bastante. Esperaba que fuese mala desde el principio pero descubrí que era todo lo contrario: bondadosa, inteligente, independiente, bella... Lo que más me ha gustado de su personalidad es que es mentalmente bastante avanzada para las mujéres de su época ya que muchas veces se expresa contraria a varias ideas que le impone la sociedad y sobre todo su madre(qué personaje más odioso, por cierto...), que la obliga a ser reina por delante de su sueño, abrir una pastelería.

Es bastante modesta pero tiene mucho carácter y eso me gusta. Se ve contra la espada y la pared, ya que no quiere casarse con el rey(no lo ama y además supondría echar a perder el sueño de la pastelería) pero tampoco se ve capaz de rechazarlo. Además, aparece Jest, el misterioso bufón con un encanto misterioso que la hará replantearse muchas cosas a lo largo de la historia. Este personaje es el que más evoluciona a lo largo de la novela, especialmente hacia el final, ya que ocurren varios sucesos inesperados que aceleran mucho el ritmo.

Lo único que me ha fallado es que a pesar de estar todo el libro encantada con la ambientación y los personajes, y aunque disfrutara de los momentos en los que Cath y Jest están juntos, tenía la sensación de que realmente no estaba pasando nada, como si fuera todo super repetitivo. Al final era un poco de lo mismo todo el rato y yo quería que hubiera más en muchos sentidos que no mencionaré por no hacer spoilers. Sin embargo, al final del libro el ritmo acelera muchísimo con un plot twist muy inesperado.

Para ser un retelling, la autora ha sido bastante fiel al lugar y personajes y eso me ha encantado ya que tenía miedo de que destrozara el universo creado por Lewis Carrol(hay muchos guiños durante la novela). Para mi sorpresa, ha conseguido seguir la misma línea e incluso mejorarla con su toque personal. También incluye elementos fantásticos, incluso a un "Jabberwok" una criatura inventada por la autora que le da cierto misterio a la trama.

En definitiva, estoy muy contenta con esta lectura ya que deja muy buen sabor de boca aunque es cierto que a veces la trama no es tan buena como podría serlo. Aún así, yo lo recomiendo muchísimo sobre todo si os gusta el clásico de Alicia, porque merece la pena sumergirse en este mundo donde todo es posible y todos están realmente locos. Marissa Meyer me ha gustado mucho como escritora y me ha dado ganas de leer sus otros libros ya que la pluma que tiene es perfecta.

Esto ha sido todo por hoy, me gustaría saber si lo habéis leído y qué pensáis vosotros. ¿Os gusta Alicia en el País de las maravillas?. Gracias por leerme y apoyarme pequeños lectores,